HISTORIA

Laboratorio Lemos S.R.L es una empresa continuadora de la labor de Polychaco S.A.I.C.,  creada por el Dr. Jorge Yanovsky en 1976 con sede en la provincia de Chaco. El principal objetivo de las tareas de investigación de esta empresa se ha orientado, desde sus comienzos, a vincular el conocimiento sanitario y médico de la Enfermedad de Chagas con el desarrollo de sistemas de detección que tuvieran implementación efectiva en territorios con limitada infraestructura, allí donde numéricamente resulta más importante la endemia. Con el paso de los años, Polychaco S.A.I.C. se especializó también en otras áreas de investigación y, desde entonces Laboratorio Lemos S.R.L., en forma independiente, se ha dedicado al desarrollo, elaboración y comercialización de herramientas para diagnóstico de enfermedades infecciosas endémicas como la enfermedad de Chagas y mas recientemente pandémicas como el Covid-19


Laboratorio Lemos S.R.L., una empresa innovadora en el desarrollo de nuevas tecnologías diagnosticas,  es hoy el laboratorio argentino más especializado en la enfermedad de Chagas, y posee los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar el seguimiento terapéutico de 18.000.000 de posibles infectados en América Latina. Por trayectoria y experiencia adquirida en los últimos treinta años, Laboratorio Lemos S.R.L. detenta con orgullo el liderazgo en Latinoamérica, en diversidad y amplitud de alcance, en métodos y procedimientos que se producen y distribuyen para el control de la Enfermedad de Chagas.

Recientemente, el Laboratorio Lemos S.R.L. co-desarrolló junto a científicos de la Fundación Instituto Leloir, el CONICET y la Universidad de San Martín, diversas herramientas para el diagnóstico in vitro del COVID-19, incluyendo el test de ELISA COVIDAR IgG, que se está utilizando en toda la república Argentina para medir la respuesta inmune frente a la infección por el virus SARS-CoV-2, así como la respuesta frente a la vacunación.