Microscope_edited_edited_edited_edited.p

HISTORIA

Desde 1992, Laboratorio Lemos S.R.L es continuadora de la labor de la empresa Polychaco S.A.I.C., creada por el Dr. Jorge Fernando Yanovsky para desarrollar sistemas de diagnóstico simples para enfermedades infecciosas endémicas, como el Chagas, de modo que pudieran ser utilizados no sólo en laboratorios especializados, sino también en sitios con limitada infraestructura, donde resulta más importante la endemia. 


Hoy en día Laboratorio Lemos S.R.L. es el laboratorio argentino más especializado proveer herramientas diagnósticas y epidemiológicas para la enfermedad de Chagas, y posee los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar el seguimiento terapéutico de todos los posibles infectados en América Latina. Por trayectoria y experiencia adquirida en los últimos treinta años, Laboratorio Lemos S.R.L. es líder en Latinoamérica en cuanto a diversidad y amplitud de alcance, en métodos y tecnologías para el control de la Enfermedad de Chagas.

Recientemente, el Laboratorio Lemos S.R.L. co-desarrolló junto a científicos de la Fundación Instituto Leloir, el CONICET y la Universidad de San Martín, diversas herramientas para el diagnóstico in vitro del COVID-19, incluyendo el test de ELISA COVIDAR IgG, que se utiliza en toda la república Argentina y países de la región para medir la respuesta inmune frente a la infección por el virus SARS-CoV-2, así como la respuesta frente a la vacunación.